web analytics

Acompaño a las mujeres a recordar el poder femenino que somos cuando nos apoyamos unas a otras

"Lo contrario del patriarcado no es el matriarcado. Es el círculo."

Jean Shinoda Bolen

En el círculo todas somos como radios de una rueda, igual de valiosas, imprescindibles e importantes

Pon tu teléfono en horizontal

En el blog:

¡Es mentira que las mujeres tengamos que empoderarnos!

¡Hacemos un círculo al mes! Cuando tengamos el siguiente programado, aparecerá anunciado aquí debajo! Vuelve en unos días.

Recibe en tu correo nuestras novedades


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Marta Mondéjar.
Finalidad: Recibir periódicamente en tu bandeja de correo electrónico novedades e información comercial, entradas del blog y otra información de tu interés, siempre relacionadas con esta web, y en particular, con las actividades de la comunidad.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos. Puedes darte de baja en cualquier momento a través del enlace que encontrarás para ello en cada correo electrónico que recibas.
Almacenamiento y Tratamiento: Tus datos serán transferidos a la plataforma de MailRelay, donde quedarán almacenados y serán tratados con la finalidad indicada.


(Importante:  Recibirás un correo electrónico con instrucciones para que puedas confirmar que deseas que te envíe información periódicamente).

¡Así, como lo oyes! ¡Es mentira que las mujeres tengamos que empoderarnos!

Esta semana asistí al evento inaugural del Congreso General de Mujeres (The General Congress of Women), de dos horas de duración. ¡Y no tuvo desperdicio!

Por ejemplo, Clare Dubois, fundadora de TreeSisters, organización de mujeres que se dedican a la reforestación tropical afirmó durante la conferencia que no es cierto que las mujeres tengamos que empoderarnos.

¿Y entonces? … ¿por qué muchas de nosotras buscamos cursos, programas, círculos, libros… que nos empoderen? ¿Por qué ofrezco yo círculos de mujeres? ¿Realmente necesitamos empoderarnos?

¡Te diré algo... estoy totalmente de acuerdo con ella, aunque, me doy cuenta de que, por inercia, hablo de empoderamiento femenino cuando hablo de mis círculos!

Pero según Clare, los Kogui (pueblo indígena de Colombia que aún conservan su modo de vida tradicional) nos dirían que “¡la mujer es la tierra negra, ellas son poder, son la fuente de fertilidad en este planeta!”.

En realidad, todo lo que necesitamos es recordar, como dice mi formadora en facilitación de círculos, Tania Lynn de Sistership Circle, …

O como lo ha explicado la propia Clare Dubois, en este congreso: necesitamos deshacernos de los frenos que nos ha puesto el patriarcado. (Yo prefiero llamarlo "sistema dominador" en lugar de patriarcado).

¡No necesitamos sanar, ni empoderarnos! … Porque no estamos estamos rotas, ni carentes de poder.

Todo lo que necesitamos es recordar quiénes somos las mujeres.

En palabras de otra participante del congreso, la Dra. Karambu Ringera, que es la Fundadora de International Peace Initiatives, basada en Kenia y Estados Unidos:

“Sistemas en los que nos encontramos…, una guerra que nos hacen para robar quiénes somos y como quiénes nos conocemos a nosotras mismas. Nos han condicionado, programado… y el arma principal es el miedo. Es fundamental comprender estos sistemas: patriarcado, racismo, sexismo, capitalismo, educación, religión, ¡nómbralos a todos! Y cómo nos han condicionado: pensamos que estamos viviendo nuestras vidas, pero estamos viviendo la historia y la agenda de alguien más.”

En nuestro próximo círculo, el 2 de octubre, titulado Conéctate con la guerrera que hay en ti, quiero darte una espada simbólica. Una que no sirve para hacer daño a nadie, sino que se utiliza como la utilizaron por primera vez nuestros antepasados: como herramienta de la que ayudarnos.

Con ella puedes cortar y deshacerte de los frenos que refrenan tu poder y tu máximo esplendor, intrínseco e innato, que te pertenece por derecho de nacimiento, como a cualquier mujer.

¡Comparte lo bueno!
Marta Mondéjar
Marta Mondéjar
Acompaño a las mujeres a recordar el poder femenino que somos cuando nos apoyamos unas a otras.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Marta Mondéjar
Finalidad: Moderación, publicación y respuesta a comentarios de usuarios.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de este enlace.
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto las condiciones de uso. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído...

Quizá también te guste...

Crisis y oportunidad: equilibrio momentáneo antes de adentrarnos en la oscuridad

¡Feliz Mabon! En el equinoccio de otoño, toda la Tierra está momentáneamente en equilibrio entre luz y oscuridad.

Celebra los frutos de tu trabajo, aquí y ahora, al final del verano.

Muestra gratitud por las bendiciones de la Madre Tierra.

Siéntate en el espacio liminar; que hay entre lo que llega y lo que se va; es el momento de dejar entrar y dejar salir.

Tu trabajo está hecho; el ciclo está completo.

Hoy comienza la estación de equilibrio, aceptación, quietud y desapego.

Amén, ahó, y así es.

~ SageGoddess.com – Traducción: Mujeres Sentadas en Círculo

Sigue leyendo »
"Lo que es bueno para la mujer, es bueno para el mundo" - Riane Eisler

¡Regalo de bienvenida!

50% de descuento al reservar tu espacio cualquier mes en nuestro círculo virtual

¿Quieres recibir por correo electrónico las novedades sobre nuestros círculos, artículos del blog, etc.?

Rellena este formulario. (Recibirás un correo electrónico con instrucciones para que puedas confirmar que deseas que te envíe información periódicamente).


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Marta Mondéjar.
Finalidad: Recibir periódicamente en tu bandeja de correo electrónico novedades e información comercial, entradas del blog y otra información de tu interés, siempre relacionadas con esta web, y en particular, con las actividades de la comunidad.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos. Puedes darte de baja en cualquier momento a través del enlace que encontrarás para ello en cada correo electrónico que recibas.
Almacenamiento y Tratamiento: Tus datos serán transferidos a la plataforma de MailRelay, donde quedarán almacenados y serán tratados con la finalidad indicada.


¡Ven a nuestro próximo círculo!

Círculo Especial Luna Llena en Samaín
El próximo día 30 de octubre celebraremos juntas una acontecimiento especial: la luna llena en Samaín (más conocido hoy día como Halloween). ¡Ojo! Si buscas un fiesta de Halloween, ¡has llegado al lugar equivocado! Si buscas algo diferente, ¡aquí lo haremos!
Abrir WhatsApp
1
Estoy conectada... ¿Hablamos?
¡Hola, soy Marta Mondéjar, de Mujeres Sentadas en Círculo! 😊

Si necesitas ayuda o tienes alguna consulta podemos hablar por WhatsApp. 💬 Si quieres asistir a tu primer círculo, sólo tienes que decírmelo: ¡tengo un descuento especial para ti! 🎁 ¿Hablamos?