Estas oraciones están basadas en las que escribió don Miguel Ruiz en sus libros Los Cuatro Acuerdos y La Maestría del Amor.
Aunque creo que la divinidad no tiene género, y de hecho, ambas energías, femenina y masculina, están presentes en equilibrio en su esencia, he optado por referirme a ella como la Diosa en lugar de Dios.
La razón es que la madre divina siempre ha representado amor, nutrición, compasión, unidad, cooperación, cuidado y vida, mientras que «Dios», desafortunadamente está relacionado con toda la opresión, dominación, separación, castigo, muerte y sangre derramada en su nombre.
Oración para dar las gracias por la libertad
Creadora del Universo, Madre Divina… Hoy te doy las gracias por compartir conmigo una fuerte comunión de amor.
Sé que tu verdadero nombre es Amor, que comulgar contigo significa compartir tu misma vibración, tu misma frecuencia, porque tú eres lo único que existe en el Universo.
Hoy te doy las gracias, Madre, por enseñarme a ser como tú, a amar la vida, a ser vida, a ser amor. Gracias por ayudarme a amar como tú, sin condiciones, sin expectativas, sin obligaciones, sin juicios.
Gracias por ayudarme a amarme y aceptarme a mí misma sin juzgarme, porque cuando me juzgo, me hallo culpable y necesito ser castigada.
Gracias por ayudarme a amar todas tus creaciones de un modo incondicional, en especial a los seres humanos, y sobre todo, a las personas que me rodean: a mis familiares y a todos aquellos que me esfuerzo tanto por amar. Porque cuando los rechazo, me rechazo a mí misma, y cuando me rechazo a mí misma, te rechazo a ti.
Gracias por ayudarme a amar a los demás tal como son, sin condiciones. Gracias por ayudarme a aceptarlos como son, sin juzgarlos, porque si los juzgo, los encuentro culpables y siento la necesidad de castigarlos.
Gracias por limpiar mi corazón de todo veneno emocional, y por liberar mi mente de todo juicio para que pueda vivir en una paz y un amor absolutos.
Hoy es un día muy especial. Hoy abro mi corazón para amar de nuevo y para decir «Te amo», sin ningún miedo, de verdad.
Hoy me ofrezco a ti. Ven a mí. Utiliza mi voz, mis ojos, mis manos y mi corazón para compartir la comunión del amor con todos.
Hoy, Madre Universal, gracias por ayudarme a ser como tú.
Gracias por todo lo que recibo en el día de hoy, en especial por la libertad de ser quien realmente soy.
Amén.
Oración para dar las gracias por la consciencia
Hoy, Madre Universal, creadora del universo te doy las gracias por abrir mi corazón y mis ojos para que pueda disfrutar de todas tus creaciones y vivir en amor eterno contigo.
Gracias por ayudarme a verte en todas las cosas que percibo con los ojos, con los oídos, con el corazón, con todos mis sentidos.
Gracias por permitirme percibir con los ojos del amor, a fin de descubrirte donde quiera que vaya, y verte en todas tus creaciones.
Gracias por permitirme verte en cada célula de mi cuerpo, en cada emoción de mi mente, en cada sueño, en cada flor, en cada persona que conozca.
No puedes enconderte de mí porque estás en todas partes y somos Uno contigo. Gracias por permitirme ser consciente de esta verdad.
Gracias por permitirme ser consciente de mi poder para crear un sueño del Paraíso, en el que todo es posible.
Gracias por ayudarme a utilizar mi imaginación para guiar el Sueño de mi vida, la magia de mi creación, a fin de vivir sin miedo, sin enfado, sin celos, sin envidia.
Gracias por iluminarme para seguir, y por permitir que finalice mi búsqueda del amor y la felicidad.
Gracias por permitir que hoy suceda algo extraordinario que cambie mi vida para siempre.
Gracias por permitir que todo lo que hago y digo sea una expresión de la belleza que reside en mi corazón, que se fundamenta en el amor.
Gracias por ayudarme a ser como tú eres, a amar como tú amas, a compartir como tú compartes, a crear una obra maestra de belleza y amor, del mismo modo que todas tus creaciones son obras maestras del belleza y amor.
Gracias por ayudarme a aumentar a diario el poder de mi amor, a fin de ser capaz de crear una obra maestra de arte: mi propia vida.
Hoy, Madre Creadora, te doy las gracias y te doy mi amor, porque me has dado la vida.
Amén.