web analytics

Mujeres Sentadas en Círculo

Blog y comunidad que empodera y educa a la mujer para ejercer un liderazgo femenino y compasivo, enmarcado en el sistema de participación solidaria.

En el blog:

El huevo de jade, qué es, beneficios y errores al utilizarlo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on skype
Share on email
Qué es el huevo de jade, cómo introducirlo en la vagina, cuáles son sus beneficios y errores a evitar. Descarga un e-book en español de Saida Desilets, la mayor experta en el tema.

Hoy os hablaré del huevo de jade, una herramienta de empoderamiento femenino que descubrí por casualidad, leyendo un libro sobre el orgasmo femenino: La Mujer Multiorgásmica.

El libro mencionaba a la instructora del Tao Universal Saida Desilets, quien, por lo que supe más tarde, es la mayor experta en la práctica del huevo de jade. De ella aprendí cómo usarlo correctamente y qué se debe evitar.

¿Qué es un huevo de jade?

El huevo de jade es una pieza de jade nefrita puro que se talla en forma de un pequeño huevo. Tiene una perforación que lo atraviesa desde la base hasta la punta, para que puedas ponerle un cordón, y así controlar tus experiencias, desde la práctica hasta la extracción.

Se trata de una antigua técnica taoísta de salud sexual femenina que consiste en introducir en la vagina un huevo de jade.

¿Cómo se introduce en la vagina?

La manera correcta de introducirlo, en realidad, consiste en “absorberlo” dentro tu vagina, ayudándote con los músculos de tu suelo pélvico. Nunca lo empujas hacia dentro, sino que lo sostienes suavemente con los dedos mientras tu vagina hace todo el trabajo. La primera vez que realices este ejercicio puede llevarte hasta 40 minutos lograrlo. ¡Depende de tu habilidad y de si estás realmente preparada para recibirlo dentro!.

¡Familiarízate con tu huevo! No debes darte prisa, ni utilizarlo siquiera salvo que sientas a tu cuerpo diciendo claramente sí. De hecho, sería buena idea pedir permiso siempre a tu cuerpo, y esperar su respuesta.

No basta con introducir el huevo en la vagina y simplemente llevarlo puesto. Esa es una opción y, de hecho, al principio, basta con ello. Pero la verdadera práctica implica una serie de ejercicios que te ayudarán a conseguir todos los beneficios que explico más abajo.

¿Cuáles son los beneficios?

La práctica del huevo de jade tiene los siguientes beneficios:

  • Salud pélvica
  • Bienestar hormonal
  • Salud vaginal
  • Acceso a un mayor potencial de placer
  • Más placer, más orgasmos
  • Sanar viejas heridas emocionales
  • Despertar “puntos de placer” dormidos
  • Recuperarte de dar a luz y de cirugía
  • Sanar de incontinencia urinaria de esfuerzo, sequedad vaginal, estrechamiento, e infección crónica por cándida y/o de vejiga
  • Prevenir un prolapso
  • Mayor dominio o maestría sexual
  • Reaviva la libido
  • Y mucho más…

Errores comunes a evitar con el huevo de jade

Creo que es muy importante transmitir a las mujeres información confiable y fidedigna sobre el huevo de jade. En este tema, confío plenamente en la Dra. Saida Desilets, quien como señalaba más arriba, es la mayor experta.

Ella lleva más de veinte años perfeccionando la práctica, desmitificándola y desarrollando su propio método.

He estudiado este método y he colaborado con ella traduciendo un libro electrónico al español sobre el tema. (Más abajo podrás conseguirlo gratuitamente). También he asistido a algunos talleres y retiros de sexualidad femenina donde se introduce a las mujeres a esta práctica.

A continuación señalaré algunas prácticas habituales relacionadas con el huevo de jade que se consideran errores en el método Desilets.

Tanto si facilitas talleres de sexualidad femenina como si eres una mujer que aún no ha tenido contacto con el huevo de jade, espero que la siguiente información te resulte valiosa a la hora de decidir cómo realizar o compartir tu práctica de la manera más segura y efectiva.

Huevos vaginales que no son de jade

Parece obvio, pero un huevo de jade, debería ser de jade. En primer lugar, deberíamos evitar las imitaciones del jade, que abundan en el mercado chino. Algunas de tales imitaciones, más baratas y sin las propiedades del jade, son la serpentina, aventurita y amazonita.

De las dos variadades consideradas jade auténtico, nefrita y jadeíta, se recomienda el jade nefrita. Éste tiene la dureza suficiente, y es más económico y abundante que el jadeíta.

Por otra parte, aunque esto sorprenda a algunas mujeres, deberíamos evitar los huevos vaginales de cuarzo y obsidiana, dejando tales cristales sólo para un uso externo (collares, pulseras, etc.)

El cuarzo, la obsidiana, y la mayoría de piedras disponibles en forma de huevo tienen una estructura cristalina. Las estructuras cristalinas son porosas y, por tanto, susceptibles de atrapar bacterias y gérmenes, así que no son buena opción para utilizarlas internamente. El jade no tiene una estructura cristalina, sino un entramado de fibras que lo hace no poroso. ¡Así pues, es más seguro para ti!

Además, al tener estructuras cristalinas, lo más probable es que se dañen al caer al suelo o con cualquier otro golpe.

Mi recomendación es que obtengas tu huevo de jade de un proveedor fiable, como Polar Jade (disponible en Amazon.es), o de la propia Saida Desilets. Ambos proporcionan huevos de jade nefrita puro canadiense.

Para que te hagas una idea, un huevo de jade nefrita auténtico oscila entre los 45 y 60 euros. Si intentas comprar un huevo de jade por 20 €, puedes estar segura de que no comprarás jade, sino alguna imitación, que podría incluso resultar tóxica.

Huevos vaginales vendidos con imperfecciones

A menudo puede ocurrir que en un retiro de mujeres o taller nos vendan un presunto huevo de jade, o un huevo de cuarzo rosa.

Sin ninguna mala intención, a menudo, esto se hace durante una sesión de noche, o en una sala con poca luz. Si decides realizar la compra, observa bien el huevo. Lamentablemente, el jade de imitación y los huevos de cristal como el cuarzo, no tienen la suficiente dureza y pueden dañarse durante el transporte al chocarse unos con otros.

Si introduces en tu vagina un huevo de cristal dañado puedes ocasionarte microheridas en la pared vaginal. Por otra parte, la dureza del jade nefrita te garantizará un huevo impoluto y seguro, a pesar de las posibles caídas al suelo que alguna vez pueda experimentar.

Huevos vaginales que no se hierven

Los huevos de cuarzo y falso jade no pueden hervirse. ¡Se rompen!

Por ello, cuando los adquieres en un retiro de mujeres, a menudo te indicarán que los introduzcas en un vaso de agua con sal durante la noche, para realizar la práctica de introducir el huevo durante la mañana siguiente.

¡¡Eso no es suficiente!! No sabes dónde ha estado ese huevo ni en qué condiciones. Por seguridad, siempre debes hervir tu huevo antes de usarlo por primera vez, y siempre que se contamine, por ejemplo, por caer al suelo.

Los huevos de jade nefrita pueden hervirse sin problema. No se rompen ni pierden su color ni propiedades. ¡Así de simple! Por supuesto, en muchas ocasiones, bastará con sumergirlo en agua con vinagre.

Introducir un huevo de jade sin estar preparada

Si no estás preparada para ello, si no estás segura, simplemente no introduzcas un huevo de jade en tu vagina.

Para iniciar tu práctica ni siquiera es necesario tener un huevo de jade. Puedes hacerlo con un dedo… o con un huevo imaginario.

Familiarízate con tu huevo, duerme con él debajo de la almohada… témplalo en tu cuerpo antes de colocártelo. Y sobretodo, siempre formula a tu cuerpo la pregunta: ¿te apetece?

La respuesta es crucial desde un punto de vista psicosexual. Esta práctica nos enseña que es nuestro cuerpo quien debe dar el consentimiento para ser penetrado. Sólo si nuestro cuerpo y nuestra mente lo desea realmente.

Introducir el huevo empujando con el dedo

He observado que, en algunos talleres, las mujeres se tumban y son animadas a introducirse el huevo de jade sin más preámbulo, cual tampón.

Aquí se pierde un aspecto importante de la práctica: el potente ejercicio de absorber el huevo con ayuda de tus músculos.

Dicho ejercicio, además de potente, es básico. Al principio, bastará con éste, y una vez tu huevo esté dentro, podrás expulsarlo o continuar con tus actividades diarias, e incluso dormir con él.

Además, nuevamente desde un punto de vista psicosexual, tu vagina estará aprendiendo a tomar las riendas en la penetración. ¡Y a tu amante le encantará tu nueva habilidad!

Huevos sin perforar y de difererentes tamaños

He observado que a menudo en los talleres se venden huevos sin perforar.

La perforación es muy útil, tanto para principiantes como para practicantes avanzadas. En el caso de las principiantes, poner un cordón hecho de seda dental (sin menta) te dará la tranquilidad de poder sacar el huevo del interior de tu vagina cuando quieras. Más adelante aprenderás a expulsarlo utilizando tus músculos.

La practicante experta también necesitará el hilo dental, para realizar ejercicios avanzados. Así que, bien merece la pena invertir en un huevo perforado desde el principio.

Por otro lado, se venden huevos de tres tamaños. En este sentido, cabe señalar que un sólo tamaño, el mediano, es adecuado para todas. Si en un principio, no puedes incorporarte sin que tu huevo salga de tu vagina, puedes realizar tu práctica acostada. Cuando tus músculos vaginales se fortalezcan, podrás hacer vida normal con tu huevo dentro de ti, si lo deseas.

Huevo vaginal sin indicación de ejercicios

Introducir un huevo de jade en tu vagina como si fuera un tampón y no hacer nada más, no te servirá de mucho.

Una vez, una mujer me contó que se había curado de un mioma llevando dentro de la vagina un huevo de obsidiana. En su opinión, las propiedades enegéticas de la obsidiana la ayudaron a sanar. Sin duda, su fe en la obsidiana, la curó.

Pero yo creo, al igual que Saida Desilets, que nosotras mismas y nuestro maravilloso cuerpo, somos el verdadero milagro. Como señala Joe Dispenza en su libro El Placebo Eres Tú no es necesario atribuir nuestro poder a algo externo.

El huevo de jade es sólo una herramienta que te ayudará a poner la atención sobre tu cuerpo y tu sexualidad. Y sin duda, eso te ayudará a sanar.

Te recomiendo elegir jade nefrita porque es una sustancia natural segura, no por sus supuestas propiedades energéticas o curativas. Tu cuerpo está vivo y tiene una asombrosa capacidad regenerativa, que se favorece a través de la atención y el ejercicio.

De hecho, la verdadera práctica que te proporcionará beneficios y resultados visibles, conlleva ejercicios específicos. Con ellos aprenderás a apretar, y sobre todo, aprenderás a relajar los músculos de tu vagina. Incluso, en niveles avanzados, desarrollarás destreza para moverlos a tu antojo.

Dónde comprar un huevo de jade nefrita auténtico

Mi primer huevo de jade no era auténtico. Lo compré como tal por 30 euros a una instructora australiana, pero al cabo de poco tiempo observé que aparecían pequeños desperfectos. Nunca se me cayó al suelo, pero al pasar una uña suavemente por la superficie, se me quedaba ligeramente trabada en alguna imperfeccion que había aparecido inadvertidamente.

Para entonces ya conocía el método Desilets, por lo que comencé a preocuparme y decidí no volver a usarlo. Además, hablé con la instructora que me lo vendió y reconoció que el huevo procedía de China, donde el mercado del jade falso se ha disparado.

Estuve investigando y finalmente compré mi huevo directamente a Saida Desilets (marca Jade Goddess), pero investigué a fondo y llegué a la conclusión de que Polar Jade también es una buena opción. Ambos huevos proceden de jade extraído en Canadá. (La procedencia del jade también puede ser muy importante para determinar si el jade ha sido extraído utilizando mano esclava y/o infantil).

Yo me decidí por Jade Goddess, porque en el aquel momento, Polar Jade me salía más caro. No obstante, un tiempo después lo encontré en Amazon España, por lo que si vives aquí, tal vez te convenga más esta opción.

Comprar huevo marca Polar Jade en Amazon.es
Huevo de jade "Polar Jade"
Huevo de jade nefrita, mediano, perforado, con hilo sin cera. Proveedor: Polar Jade. Origen: Canadá.


(Si lo prefieres, cómpralo en Amazon.com)

Comprar huevo marca Jade Goddess
Huevo de Jade vendido por Saida Desilets "Jade Goddess"
Huevo de jade nefrita, mediano, perforado. Proveedor: Saida Desilets. Origen: Canadá.

Descarga el libro electrónico El Ilustre Huevo de Jade

El Ilustre Huevo de Jade es un libro electrónico gratuito escrito por Saida Desilets, que yo traduje en colaboración con ella. En él encontrarás la información que has leído en este artículo, de manera ampliada, con más consejos y algunos ejercicios para iniciar tu práctica.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Marta Mondéjar
Marta Mondéjar
Bloguera, desarrolladora WordPress y traductora de inglés en Mujeres Sentadas en Círculo. Escribo y traduzco sobre liderazgo y empoderamiento femenino para contribuir a crear una sociedad participativo-solidaria.

¿Te ha gustado? Me haría mucha ilusión que me dejases un comentario.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Marta Mondéjar
Finalidad: Moderación, publicación y respuesta a comentarios de usuarios.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de este enlace.
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto las condiciones de uso. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría leer más artículos como éste?
¡Suscríbete a la lista de correo, y no te pierdas ninguna entrada de este blog!





¿Te interesa alguno de estos temas?





Información básica sobre protección de datos
Responsable: Marta Mondéjar.
Finalidad: Suscribirte a mi lista de correo para recibir las nuevas entradas del blog, así como información de tu interés, novedades e información comercial, siempre relacionada con esta web.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos. Puedes darte de baja en cualquier momento a través del enlace que encontrarás para ello en cada correo electrónico que recibas.
Almacenamiento y Tratamiento: Tus datos serán transferidos a la plataforma de MailChimp y Trello, donde quedarán almacenados y serán tratados con la finalidad indicada.

Quizá también te guste...

Sigue explorando...

Páginas Amarillas especializadas en Mujeres Sabias...

Riane Eisler

Riane Eisler

Riane Eisler nos enseña que un nuevo modelo social participativo-solidario y una nueva economía del cuidado es posible. Su trabajo más reciente, Nurturing Our Humanity:

Leer Más >>

Próximos eventos interesantes para ti

Lanzamiento del nuevo libro de Riane Eisler

28/06/2019 @ 20:00 – 21:30 –

El próximo viernes 28 de junio de 2019, a las ocho de la tarde (hora de Madrid), tendrá lugar el Encuentro de la Comunidad Global del Centro de Estudios Participativo-Solidarios (Center for Partnership Studies), y el lanzamiento del nuevo libro de Riane Eisler, Nurturing Our Humanity: How Domination and Partnership Shape Our Brains, Lives and Future. (No está disponible en español, pero podría traducirse como “Cultivando Nuestra Humanidad: Cómo la Dominación y la Participación Solidaria moldean nuestros cerebros, vidas y futuro”)

Leer Más >>

¿Nos vemos por mis redes?

"Lo que es bueno para la mujer, es bueno para el mundo" - Riane Eisler