Círculo de Mujeres Online – Tiempo para nosotras

29 de marzo de 2020, 20:05 CEST (UTC+02:00, hora de Madrid) (*)

¿Te apetece apartar un ratito para ti misma? ¿Te gustaría parar un poco de oír noticias, de estar estresada, de estar cuidando en todo momento de los demás? ¿Tienes ganas de pasar un ratito en compañía de otras mujeres, de conectar con la espiritualidad femenina… con el círculo?

¡Este es un buen momento para reunirnos en círculo! ¡Sí! Incluso si no tenemos más remedio que quedarnos en casa. ¡Precisamente con más razón, ahora que no salimos de casa! Es momento de conectar, de expresarnos libremente, de ser escuchadas, de auto-cuidarnos y relajarnos un poco… y disfrutar de la sororidad de los círculos de mujeres.

Los círculos que ofrece Mujeres Sentadas en Círculo son virtuales u online. Se celebran a través de Zoom y te permiten conectar con mujeres de otros lugares y países, aunque también puedes invitar a tus amigas a conectarse.

Por eso, en estos momentos que no es posible reunirse físicamente en círculo, estoy ofreciendo mi espacio virtual de manera gratuita. Reunirse de manera virtual puede nutrirnos tanto el alma como hacerlo físicamente… Sólo necesitamos un poco de imaginación, puntualidad para no perdernos nada, una estructura y un contenido bien pensados (yo misma me encargo) y nuestra cálida sonrisa para arroparnos unas a otras a través de la fría red óptica de la que está hecha Internet.

¿Te apuntas?

Agenda del círculo

  • Ritual de apertura y bienvenida (llega a tiempo y trae una vela: la bienvenida establece el tono sagrado del círculo)
  • Qué traemos al círculo (seremos unas testigos de otras, de cómo nos sentimos y qué nos preocupa)
  • Movimiento (nos sacudiremos y moveremos con un delicioso ejercicio para dejar ir la mente y conectar con nuestro cuerpo y nuestro placer)
  • Reflexionar y compartir (leeremos un breve texto y compartiremos nuestras reflexiones para empoderarnos)
  • Ritual de auto cuidado (delicioso, para irnos relajadas y mimadas)
  • Ritual de despedida

Acuerdos del círculo

Para participar en este círculo, te invito a adoptar los siguientes acuerdos:

  • Puntualidad. Regístrate con tiempo, descarga la aplicación Zoom en tu PC o en tu teléfono si aún no la tienes. Conéctate unos minutos antes de la hora de comienzo para que no te pierdas nada.
  • Confidencialidad. La sesión no se grabará. Lo que se comparte en el círculo es secreto y no sale del círculo.
  • Sacralidad. Reconocemos el círculo como un espacio sagrado: un lugar de devoción hacia la divinidad que reside en nosotras mismas y hacia el propósito del círculo. Por tanto, al entrar, lo hacemos en silencio, y desactivamos las notificaciones de nuestros teléfonos y cualquier otra distracción.
  • Presencia. Escuchamos atentamente, desde el corazón a nuestras compañeras del círculo, dejando ir los juicios, las respuestas, las recomendaciones y el asesoramiento. Si alguien llora, reconocemos su necesidad de llorar, y no tratamos de consolar ni ofrecer un pañuelo, salvo que ella lo pida.
  • Autenticidad. Nos damos permiso para ser reales, vulnerables y auténticas. Si necesitamos algo, lo expresamos con sinceridad y lo pedimos con valentía.
  • Celebración. Nos celebramos unas a otras. Cuando una mujer termina de hablar, reconocemos su aportación con un gesto de gratitud (lo que tú sientas: una sonrisa, un namasté, mostrar las palmas…).
  • Respeto. Reconocemos que el tiempo es limitado y cuidamos que nuestra aportación no impida hablar a otras. Si se mide el tiempo, respetamos la campanita. También nos abstenemos de promocionar nuestros negocios.

 

 

 

(*) Acuérdate de que la madrugada del domingo se adelantará la hora en España. Si no vives aquí, el domingo temprano por la mañana revisa la equivalencia de hora en tu país aquí. 🙂

¡Comparte lo bueno!
  • 11
    Shares
días
horas
minutos
segundos

Detalles del encuentro

Facilitadora: Marta Mondéjar
Fecha de inicio: March 29, 2020 @ 8:05 pm
Category: Presencia y escucha femenina
Zona horaria: Europe/Madrid

Note: Countdown time is shown based on your local timezone.