Cómo decir adiós de manera sagrada

¿Estás preparada para salir de una relación en tu vida? Tal vez esa relación sea con una  persona, o tal vez es un trabajo, un lugar geográfico, un hábito, una actitud, filosofía, religión, pensamiento o cualquier otra cosa.

Carta y ceremonia de despedida

Cuando tenemos la intención de dejar ir una relación, puede ser útil realizar una despedida formal.

Te invito a utilizar la carta que encontrarás al final de este artículo como una plantilla para tu propia ceremonia de despedida. Inserta las palabras que tengan sentido en tu situación particular. Imprime la carta, de manera que puedas sostenerla en tu mano. Crea un espacio sagrado para la ceremonia: enciende incienso, pon música sanadora, o sal afuera, intérnate en la naturaleza y siéntate bajo tu árbol favorito. Lee tu carta en voz alta, despacio, asegurándote de permitir que entre en el interior de tu ser la energía de cada palabra.  Tómate todo el tiempo que necesites. Si necesitas llorar, llora. Si necesitas tomarte un baño de cinco horas, o simplemente relajarte por el resto del día, por favor, date permiso para hacerlo.

Una vez que hayas leído la carta en voz alta, lentamente rómpela en pedacitos pequeños. Si es posible, quema la carta. Al quemar la carta, señalas la conclusión, la liberación final.

Por supuesto, si la relación que estás terminando es con una persona o un trabajo, tal vez necesites tener algunas conversaciones pronto con las personas que corresponda. Sin embargo, es importante hacer tu ceremonia de despedida en primer lugar, ya que prepara el escenario para una conversación más clara y consciente después.

Esta ceremonia te permite seguir adelante con facilidad y confianza. Con resolución.

Sentimientos que pueden aflorar

En los días que sigan a la ceremonia, si surgen dudas, tristeza y sentimientos negativos, simplemente reconócelos, siéntelos completamente, y luego déjalos que fluyan con naturalidad y suavidad a través de ti, y hacia afuera.  Si permites sentir, encontrarás – ¡de una forma bastante sorprendente! – que los sentimientos se disiparán por sí mismos. Es sólo cuando tratamos de resistir los sentimientos, que estos persisten. Así que, no tengas miedo de tus sentimientos. Permítelos, siéntelos y observa cómo se marchan.

La carta…

Querido [inserta el nombre de la persona, lugar, situación, hábito, etc.],

Ha llegado el momento de decirte adiós.

Has sido una querida compañía, una presencia maravillosa en mi vida durante  _____ años/meses. Estoy muy agradecida de haberte tenido en mi vida porque me enseñaste cómo_____. También, me ayudaste a _____.

Sin embargo, ahora me doy cuenta de que nuestra relación ya no me sirve. He llegado a un punto de mi evolución personal donde estoy preparada para liberarte en paz y gratitud. Al hacerlo, permito que haya espacio en mi vida para algo nuevo, que me sirva mejor.

Estoy lista para seguir adelante sin ti.

Por tanto, puesto que mi intención es seguir adelante, pido al Universo que corte las cuerdas del apego que puedan persistir en mi campo energético.  Pido a los guías de mi espíritu, ángeles, maestros y/o amados ancestros que estén conmigo en este momento y me ayuden, mientras realizo esta transición necesaria. Pido ser rodeada por un escudo protector de luz. Pido que mi mente esté clara de dudas, y pido que mi corazón se libere de emociones negativas respecto a este cambio. También pido que mi cuerpo esté fuerte y saludable, mientras experimento este giro en mi vida.

Ha sido verdaderamente un viaje maravilloso contigo ____. Ahora te libero, te suelto, y te permito disolverte de mi vida.

Gracias. Adiós.

Con amor y gratitud,

[Tu nombre]

Texto: Anya Light

Traducción: Marta Mondéjar

¿Te gustaría leer más artículos como éste? ¡Suscríbete, y no te pierdas ninguna entrada de este blog!

¿Seguimos en contacto?

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Marta Mondéjar
Finalidad: Moderación, publicación y respuesta a comentarios de usuarios.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de este enlace.
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto las condiciones de uso. *

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.