web analytics

Acompaño a las mujeres a recordar el poder femenino que somos cuando nos apoyamos unas a otras

"Lo contrario del patriarcado no es el matriarcado. Es el círculo."

Jean Shinoda Bolen

En el círculo todas somos como radios de una rueda, igual de valiosas, imprescindibles e importantes

Pon tu teléfono en horizontal

Comunidad

Avisos
Vaciar todo

Conecta con la guerrera que vive en ti - 2 de octubre de 2020  


Marta Mondéjar
Respuestas: 48
(@msec)
Eminent Member
Registrado: hace 1 año

¡Ayer tuvimos un círculo hermoso y potente, digno del arquetipo de la guerrera!

También resultó muy íntimo. Empezamos cinco, y debido a un imprevisto, continuamos cuatro. Algunas caras nuevas, y otras ya conocidas. ¡Todas preciosas!

Para mí fue muy especial, porque me recordó a los primeros círculos que facilité, centrados en el arquetipo de la diosa guerrera. El cartel que utilicé me encanta, y sinceramente, pensé que el tema suscitaría más interés, y que vendrían muchas mujeres. ¡Parece que me equivoqué! ... Y, al contrario, algunas mujeres que ya habían venido otras veces, no se sintieron interesadas.

No importa, porque así también fue perfecto. Cada una tiene su momento...

Al ser poquitas, probé a permitir unos minutos más después del círculo, para intercambiar impresiones... algo que se da de manera natural en los círculos presenciales, pero que resulta más difícil en los círculos virtuales. Aún así, quise probar porque no me está gustando terminar el círculo y finalizar la reunión tan rápido. Y creo que fue positivo... Al menos, yo me fui con mejor sabor de boca.

Empezamos como siempre, con meditación, sellando el círculo y recordando nuestros acuerdos. Dedicamos un momentito a observar la fase de la luna... algo que quise probar a hacer por esta vez, aunque no será necesario a partir de ahora que quiero convocar círculos de luna nueva y luna llena.

Después nos sumergimos en nuestro tema. Después de indagar en nosotras mismas y pasarnos el bastón de la palabra una a una para expresarnos, hicimos una potente visualización para encontrarnos con la guerrera. Luego bailamos nuestra danza de guerra, y por último hicimos una actividad para integrar todo lo indagado, visto y bailado.

Consistió, como otras veces, en dibujar y colorear... Me encanta, porque es otra forma de meditar, a la vez que reflexionas e integras.

Este fue mi dibujo... En el centro quise dibujar, como pude, la mano desnuda de Durga, la que no porta ningún arma, pero es un arma en sí misma.

Aquí podéis ver la mano de Durga, a la que me refiero:

Durante nuestra visualización teníamos que escoger un arma, y Durga es una diosa guerrera con multitud de ellas, pero para mí, ninguna como su mano, en un gesto de alto, stop, que advierte de no seguir avanzando hacia ella con malas intenciones.

Para finalizar, leí a las mujeres el credo de la diosa guerrera, y deshicimos el sellado del círculo.

Por último, como de costumbre, nos hicimos una foto para el recuerdo de tan bonito círculo.

¡Gracias a todas por ser y estar!

 

Etiquetas del debate
4 respuestas
Purificacion
Respuestas: 5
Registered
(@purificacion)
Active Member
Registrado: hace 1 año

Hola, Marta,

decir que en mi caso no fue falta de interés en el tema, de hecho quisiera acudir a todos y cada uno de los círculos que propones porque siento que es uno de los caminos a transitar, tan necesario.

Solo que a veces hay circunstancias y circunstancias, y eso también forma parte de la vida. Aunque el compromiso esté, no siempre es posible presentarse. Lo he comprobado en esta ocasión, porque aunque me avisaste y quería, al final no pude hacerlo efectivo.

Así que ni es personal con respecto a ti, ni es falta de interés por la temática ni que no sea mi momento. 

Sé que es difícil abrirse paso y a primera instancia puede resultar desmoralizante que quien suele estar de forma regular no esté. 

Te mando un gran abrazo y te recuerdo que lo estás haciendo muy bien. Admiro tu constancia y determinación, hermana.

Responder
3 Respuestas
Marta Mondéjar
(@msec)
Registrado: hace 1 año

Eminent Member
Respuestas: 48

Gracias, @purificacion

¡Gracias por traer a la consciencia que hay multitud de razones y circunstancias para no estar siempre donde una quisiera estar! ¡Te doy las gracias por tus palabras de cariño!

¡Sí, es duro estar ilusionada, querer ofrecer y no encontrar recipientes suficientes donde derramar todo lo ofrecido! Es duro mirar más allá y ver campos verdes, llenos de flores, y sentir que una aún no los logra alcanzar. 

Una de mis grandes frustraciones en este momento, es Facebook e Instagram. En el primero, tengo más de 600 seguidoras, pero cuando publico, Facebook sólo lo muestra a doce personas... Así, ¿a quién llego?

Cuando escribo un correo en mi boletín de novedades y veo las tasas de aperturas y clics, tengo que recodarme a mí misma que yo también borro correos sin leer. Correos que me interesan... ¡y mucho!, pero para los que no tengo tiempo.

¡Necesito apoyo! Los comienzos, como dices, son difíciles... Sé, por supuesto que las ausencias no son nada personal. Incluso cuando las respuestas, por ciertas o por la frialdad de las parcas letras, evidencian un "adiós, ya no me interesa"... No fue tu caso, pero creo los hubo. Y hay que aceptarlo...

He estado trabajando mucho con ese segundo acuerdo, de no tomarme nada personalmente, aunque reconozco que habré de seguir trabajando. Sentirnos queridas y aceptadas no es tan fácil, cuando a una le quedan viejas heridas por sanar en la sororidad. Y es que también es un reto, cuando una, por desconocida y nueva, se siente impostora. (El juez interno...). Pero hasta yo he faltado a los webinarios de Riane Eisler, por cuyo trabajo estoy y seguiré aquí... Falté, porque tenía otras cosas que hacer, y sí, muchas veces, porque no era el momento.

¡Gracias por tu abrazo! Lo acojo con mucha gratitud por tus palabras.

Responder
Purificacion
Registered
(@purificacion)
Registrado: hace 1 año

Active Member
Respuestas: 5

@msec Muy bellas y sabias palabras, Marta!

Tienes mucho para ofrecer y compartir, estoy segura. Como también sé que eso no suele ser suficiente a la hora de salir a buscar esas personas a las que llegar. Es muy frustrante, sí, y suscribo todas y cada una de tus palabras, llenas de conciencia. Entiendo lo que es a nivel "heridas" no encontrar a tu público y no entender, no saber o no querer entrar en el juego de los algoritmos que solo nos quieren dependientes de ellos.

Por mucho que nos trabajemos somos humanas y siempre va a haber algo que mirar en nosotras y con lo que lidiar.

Veo en ti, porque es más fácil verlo fuera, cómo teniendo algo tan valioso, cuesta arrancar. Por eso admiro tu valentía y empuje.

Si tienes una lista de suscriptoras, quizás el curso de email marketing de Isra Bravo te pueda servir, siempre adaptandolo a quien eres tú y tu tono.

No sé si hayas probado también con anuncios en FB e IG (aunque hay que saber hacerlo). Yo tengo por ahí algo de información, aunque estoy estancada y no tengo ni donde poder ponerla en práctica ni tiempo! 

Bueno, una vez más te felicito por todo lo que estás haciendo, y te animo a seguir. 

Te honro y te veo.

Responder
Marta Mondéjar
(@msec)
Registrado: hace 1 año

Eminent Member
Respuestas: 48

@purificacion Tengo un videocurso de marketing para terapeutas de Alex Novell, que me recomendó mi profe de yoga... ¡Pero no tengo tiempo de hacerlo! ... ¡Todo poco a poco!... ¡Seguro que avanzamos! ¡Ánimo, tú también!

Responder
Compartir:

¡Regalo de bienvenida!

50% de descuento al reservar tu espacio cualquier mes en nuestro círculo virtual

¿Quieres recibir por correo electrónico las novedades sobre nuestros círculos, artículos del blog, etc.?

Rellena este formulario. (Recibirás un correo electrónico con instrucciones para que puedas confirmar que deseas que te envíe información periódicamente).


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Marta Mondéjar.
Finalidad: Recibir periódicamente en tu bandeja de correo electrónico novedades e información comercial, entradas del blog y otra información de tu interés, siempre relacionadas con esta web, y en particular, con las actividades de la comunidad.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos. Puedes darte de baja en cualquier momento a través del enlace que encontrarás para ello en cada correo electrónico que recibas.
Almacenamiento y Tratamiento: Tus datos serán transferidos a la plataforma de MailRelay, donde quedarán almacenados y serán tratados con la finalidad indicada.


¡Ven a nuestro próximo círculo!

Círculo Especial Luna Llena en Samaín
El próximo día 30 de octubre celebraremos juntas una acontecimiento especial: la luna llena en Samaín (más conocido hoy día como Halloween). ¡Ojo! Si buscas un fiesta de Halloween, ¡has llegado al lugar equivocado! Si buscas algo diferente, ¡aquí lo haremos!
Abrir WhatsApp
1
Estoy conectada... ¿Hablamos?
¡Hola, soy Marta Mondéjar, de Mujeres Sentadas en Círculo! 😊

Si necesitas ayuda o tienes alguna consulta podemos hablar por WhatsApp. 💬 Si quieres asistir a tu primer círculo, sólo tienes que decírmelo: ¡tengo un descuento especial para ti! 🎁 ¿Hablamos?