web analytics

Acompaño a las mujeres a recordar el poder femenino que somos cuando nos apoyamos unas a otras

"Lo contrario del patriarcado no es el matriarcado. Es el círculo."

Jean Shinoda Bolen

En el círculo todas somos como radios de una rueda, igual de valiosas, imprescindibles e importantes

Pon tu teléfono en horizontal

Comunidad

Avisos
Vaciar todo

¿En qué sentido y cómo logramos que el Círculo de Mujeres sea sagrado?  


Marta Mondéjar
Respuestas: 44
(@msec)
Eminent Member
Registrado: hace 1 año

Un círculo de mujeres sagrado es aquel durante el cual no nos permitimos estar de cháchara ni hacemos lugar para comentarios maliciosos. Por el contrario, nos sumergimos y estamos presentes en nuestros propios cuerpos. Honramos el espacio del círculo como un lugar muy especial, dedicado a nuestra sanación y transformación.

¿Cómo conseguimos que el espacio del círculo sea sagrado?

Una manera en que la facilitadora del círculo puede lograrlo es encarnando el arquetipo de la sacerdotisa, la guardiana del templo, que integra lo masculino y lo femenino.

Integrar lo masculino implica seguir una estructura, darle seriedad y solemnidad a la ocasión. Por ello, es muy importante invitar a las mujeres a entrar en silencio al espacio del círculo, tener un ritual de apertura que incluya una meditación, y finalizar con un ritual de cierre. Estos rituales nunca deben perder su fuerza por realizarlos mecánicamente. La facilitadora debe guiarlos siempre con presencia e intención.

Ocasionalmente puede ser necesario que la facilitadora llame al orden con mucho cariño a las mujeres. Sin miedo a no gustar, y sin miedo a ser aguafiestas. Se necesita de su parte seriedad y completa presencia.

Compartir:

¡Regalo de bienvenida!

50% de descuento al reservar tu espacio cualquier mes en nuestro círculo virtual

¿Quieres recibir por correo electrónico las novedades sobre nuestros círculos, artículos del blog, etc.?

Rellena este formulario. (Recibirás un correo electrónico con instrucciones para que puedas confirmar que deseas que te envíe información periódicamente).


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Marta Mondéjar.
Finalidad: Recibir periódicamente en tu bandeja de correo electrónico novedades e información comercial, entradas del blog y otra información de tu interés, siempre relacionadas con esta web, y en particular, con las actividades de la comunidad.
Destinatarios: No se comunican datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos. Puedes darte de baja en cualquier momento a través del enlace que encontrarás para ello en cada correo electrónico que recibas.
Almacenamiento y Tratamiento: Tus datos serán transferidos a la plataforma de MailRelay, donde quedarán almacenados y serán tratados con la finalidad indicada.


¡Ven a nuestro próximo círculo!

Conecta con la guerrera que vive en ti
La guerrera es un arquetipo o rasgo de la personalidad que todas podemos desarrollar. Cuando se activa en ti, te proporciona el coraje que necesitas para decir tu verdad y establecer límites. Sólo tenemos que aprender acceder a ella. ¡En este círculo conectaremos con esa guerrera interior!