web analytics

En nuestros círculos, creamos intencionalmente un
espacio seguro para conectar con otras mujeres

"Lo contrario del patriarcado no es el matriarcado. Es el círculo."

Jean Shinoda Bolen



En nuestro círculo de mujeres tienes derecho a brillar, mimarte y ser escuchada

En el círculo todas somos como radios de una rueda, igual de valiosas, imprescindibles e importantes

Pon tu teléfono en horizontal

Comunidad

Avisos
Vaciar todo

A mí, que no me busquen para la guerra (Alicia Gallan)  


Marta Mondéjar
Respuestas: 36
(@msec)
Eminent Member
Registrado: hace 1 año

Quiero compartiros un canto de Alicia Gallan, quien promueve el valor de lo femenino en la historia, en el cuidado y en la ruta de la fertilidad en Huesca.

Es un texto que, además de bellísimo e inspirador, ilustra a la perfección a una mujer guiada por los valores que sustentan la vida, tales como el respeto mutuo, la igualdad, el compañerismo, el empoderamiento, la empatía, la solidaridad y cuidar de otros.

Os lo dejo aquí para lo disfrutéis y os sintáis inspiradas.

A mí, que no me busquen para la guerra

Por Alicia Gallán-Elfau

A mí, que me busquen para alimentar a las criaturas, para vestirlas y acunarlas. Que no me busquen para la guerra, la nombren como la nombren.

Que me busquen para acompañar a las ancianas y escuchar sus enseñanzas, que me busquen para cuidar el agua, para cuidar del fuego y para respirar un aire tan puro como el de las antepasadas.

Que no me busquen para ser menos que nadie y para ser más que alguien, tampoco. Necesito lo mismo que todo el mundo y es que todo el mundo necesitamos lo mismo. Alimento, agua, calor y una gran tribu a la que pertenecer.

Mi tribu es la que habita la Tierra, por eso, no me busquen para convencerme de que somos distintos y que sin mí y sin mucha gente, sí que podrán construir un mundo justo, hermoso y diferente.

Mi sueño es un mundo en el que todos y todas vivamos guiadas por las leyes de las mujeres, porque sólo así, es como dejaremos de ser desiguales.

Un mundo en el que por fin ser libres, para que cada quien encuentre su personal forma de cuidar de su gente.

Share:

¡Ven a nuestro próximo círculo!

¡Hacemos un círculo al mes! Cuando tengamos el siguiente programado, aparecerá anunciado aquí debajo! Vuelve en unos días.