web analytics

En nuestros círculos, creamos intencionalmente un
espacio seguro para conectar con otras mujeres

"Lo contrario del patriarcado no es el matriarcado. Es el círculo."

Jean Shinoda Bolen



En nuestro círculo de mujeres tienes derecho a brillar, mimarte y ser escuchada

En el círculo todas somos como radios de una rueda, igual de valiosas, imprescindibles e importantes

Pon tu teléfono en horizontal

Comunidad

Avisos
Vaciar todo

Ritual "Llamando a las cuatro direcciones"  


Marta Mondéjar
Respuestas: 42
(@msec)
Eminent Member
Registrado: hace 1 año

Los rituales son comunes en todas las culturas. Además de crear cultura propiamente, también crean conexión y adhesión. Sin embargo, la mayoría de rituales modernos carecen de conexión con la Madre Tierra. Hemos olvidado lo que significa para nosotros. Hemos olvidado que ella es nuestra casa. Hemos olvidado todo lo que nos provee y ya no sabemos cómo vivir en armonía con la naturaleza.

Por eso quiero compartir un ritual de los nativos americanos que se llama "Llamando a las cuatro direcciones", que nos conecta con la naturaleza y sus elementos. Este ritual fue compilado por Laura Swan, para un encuentro de Tribal Truth (hoy día, Sistership Circle): Honrando lo masculino.

 

AL NORTE:

Al elemento tierra, al tiempo de la luna nueva, al invierno, y a la medianoche … a los momentos en que el mundo está más oscuro y debemos ir hacia dentro para encontrar nuestra propia luz. Gracias por la sabiduría que viene de experimentar la oscuridad y las bendiciones que vienen de tocar el centro de nuestro propio ser.

Acogemos los tiempos de tranquilidad, quietud y aparente estancamiento del invierno, y confiamos en que la luz siempre regresa, al igual que el sol, la luna y la primavera. Confiamos en que recibimos apoyo incondicional ... incluso en la noche más oscura. Honramos la energía de la QUIETUD y la OSCURIDAD del NORTE.

Nos llamamos a la INTROSPECCIÓN. Cuando el mundo exterior está oscuro, nosotras vamos hacia adentro para invocar nuestra luz interior. Abrimos nuestros corazones al dolor y sufrimiento del mundo. Honramos todos nuestros aspectos.

 

AL ESTE:

A la tierra del sol naciente, al elemento aire, al tiempo de la luna creciente, a la primavera y al amanecer del nuevo día...

Estamos profundamente agradecidas por cada nuevo día que nos das. Gracias por el calor del sol, por nuestra continua capacidad de reinventarnos y resurgir, y por la inspiración y los maravillosos pensamientos que consistentemente se mueven a través nuestro de nuevas y hermosas maneras. Confiamos en la regeneración de la vida y en el ciclo que toda vida y creatividad deben soportar: la muerte y el renacimiento, una y otra vez. Celebramos hoy el momento de regresar a la existencia y honramos el regreso de la VIDA en su PLENITUD en el ESTE.

Nos llamamos a la INSPIRACIÓN desde el sol naciente. Ofrecemos nuestra escucha generosamente a los demás. Somos receptivas a lo que ofrece el universo. Honramos el compromiso de vivir la vida al máximo.

 

AL SUR:

Al elemento fuego y al tiempo de la luna llena, al verano y al mediodía ...

Estamos profundamente agradecidas por la fuerza para pasar a la ACCIÓN y REALIZAR nuestros pensamientos.

Nos llamamos a la DETERMINACIÓN. Celebramos este tiempo de intensidad y luminosidad en el que podemos ver lo que hay que ver y hacer lo que hay que hacer. Deje que nuestras almas sean alimentadas por el fuego de PASIÓN y la DEDICACIÓN a lo que importa, y ayúdanos a pasar a la acción y cumplir lo que nuestro corazón más anhela. Honramos la energía de la ACCIÓN en el SUR.

 

 AL OESTE:

Al elemento agua y al tiempo de la luna menguante, al otoño, y al anochecer. A la HABILIDAD de CONFIAR en el flujo de nuestras emociones. Estamos agradecidas hoy por los tiempos de transición, cambio e incertidumbre, sabiendo que estos tiempos tienen el poder de generar una gran FUERZA y VALENTÍA en nuestro interior.

 

Agradecemos la PACIENCIA que tenemos con nosotras mismas y con los demás, ya que todos fluimos con los altibajos de la vida. Sabemos que las emociones y las experiencias irán y vendrán, y nos abrimos al amor, la aceptación y la paz que provienen de este entendimiento. Honramos la energía del CAMBIO y el FLUJO en el OESTE.

 

AL CENTRO:

Nos llamamos a la UNIDAD, la ACEPTACIÓN y CONEXIÓN. Cuando nuestras miradas se encuentran en el centro, construimos un espacio seguro.

Share:

¡Ven a nuestro próximo círculo!

Mi divina energía masculina y yo
¿Podemos aprender a sostenernos en nuestra energía masculina para volar, y alcanzar nuestros sueños, en lugar de permitir que nos limite y nos haga movernos en patrones rígidos y controlados?

Descuento del 50%

Regístrate en nuestro círculo del próximo 25 de julio. Introduce el código de descuento: LOPRUEBO720