¿Eres una diosa guerrera?

Credo de la diosa guerrera

Hoy quiero compartirte un credo muy especial: el credo de la diosa guerrera.

¿Qué es una diosa guerrera? Se trata de una mujer, como tú o como yo, que combina las energías de dos arquetipos en su vida: la guerrera y la diosa.

La primera -la guerrera- es una combinación de centro, dedicación, propósito y determinación. Es una energía que nos aporta poder, confianza, claridad y atención.

La energía de la diosa se manifiesta en el flujo creativo de una mujer, en su capacidad de amar incondicionalmente, sentir placer, pasión… y reflejar sabiduría.

El arquetipo de la diosa guerrera es enseñado por HeatherAsh Amara, discípula de don Miguel Ruiz. Sus libros, por tanto, se basan en gran parte en la filosofía tolteca y Los Cuatro Acuerdos. Pero ella le añade un toque místico femenino basado en la espiritualidad de la tierra o lo que es lo mismo, la antigua religión de la diosa.

La diosa guerrera en mi vida

Después de quedar fascinada por la profunda inteligencia emocional de Los Cuatro Acuerdos, descubrí que HeatherAsh Amara y sus enseñanzas llevaban un tiempo llamando a mi puerta. Seguía sus publicaciones en Facebook, aunque no conocía sus libros, o no se me había ocurrido comprarlos.

De pronto, todo cuadró y llegó a mis manos Tu Diosa Guerrera Interior, uno de sus libros, y el primero de los cuatro que hasta la fecha ha publicado sobre el tema.

¡Me encantó! Y como ya expliqué en una entrada anterior, – Qué es el círculo de lectura y apoyo -, formé un grupo de lectura y comencé a estudiarlo concienzudamente con otras mujeres.

Estudiar y poner seriamente en práctica las enseñanzas de la Diosa Guerrera tuvo efectos maravillosos en mí. Mi autoestima, mi confianza en mí misma, mi autosuficiencia… todo mejoró.

Dejé de tratar de averiguar qué podía hacer mejor para conseguir la pareja que anhelaba, y dejé de buscar y de intentarlo. Me centré en mí misma y en mis proyectos de futuro en solitario. Y fue en ese momento que surgió la oportunidad de iniciar una relación maravillosa, sin los miedos, las ansiedades ni la sensación de errar que siempre tuve. Por fin atraje a la persona adecuada, y se quedó.

Ahora puedo sentir la energía de la guerrera mientras me centro en desarrollar este proyecto de Mujeres Sentadas en Círculo, y la energía de la diosa cuando me relajo y disfruto de la relación con mi chico.

Mi credo

Mi credo es el de la diosa guerrera… No es el único que tengo, pero es uno muy importante. Te invito a hacerlo tuyo también:

Amar a todo mi ser
Apreciar los comienzos y los finales
Honrar mi cuerpo y mi mente como un templo.
Estar centrada y presente en la vida
Cultivar mis pasiones y mi creatividad
Aceptar mi fuerza y mi vulnerabilidad
Abrir mi corazón a toda la vida
Expresar mis verdades más profundas
Escuchar la sabiduría interior.
Reclamar mi singular camino
Y recorrer el camino de la Diosa Guerrera.


El camino de la Diosa Guerrera. HeatherAsh Amara

Vuelve el Círculo y Lectura y Apoyo

Muy pronto podrás volver a unirte al Círculo de Lectura y Apoyo y volveremos a estudiar juntas Tu Diosa Guerrera Interior.

Esta vez lo haremos, como siempre a través de reuniones a través de videoconferencia, pero contarás, además, con toda una plataforma, aquí, en Mujeres Sentadas en Círculo, que te ayudará a centrarte y enfocarte (energía de la guerrera) y a disfrutarlo por el camino (energía de la diosa).

¿Suena bien? Suscríbete para estar al tanto de las novedades

¿Seguimos en contacto?

También te puede interesar

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Marta Mondéjar
Finalidad: Moderación, publicación y respuesta a comentarios de usuarios.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de este enlace.
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto las condiciones de uso. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.