web analytics

Mujeres Sentadas en Círculo

Blog y comunidad que empodera y educa a la mujer para ejercer un liderazgo femenino y compasivo, enmarcado en el sistema de participación solidaria.

Mujeres Sentadas en Círculo

Blog y comunidad que empodera y educa a la mujer para ejercer un liderazgo femenino y compasivo, enmarcado en el sistema de participación solidaria.

Foros de discusión (Punto de Encuentro)

El foro es el lugar perfecto para reunirnos a tener conversaciones trascendentes. A diferencia de los grupos de Facebook, en un foro, las conversaciones se agrupan por temas, jamás se pierden, y pueden ser leídas y releídas en cualquier momento. 

Punto de Encuentro

Si ya tienes o participas en un grupo de Facebook, quizá ya sepas sus desventajas… Como administradora, quizá sientas que tus usuarias no llegan a leer tus publicaciones, y como usuaria quizá sientas que te estás perdiendo algunas cosas, porque no puedes estar pendiente todo el día…

¡Un foro es mucho mejor! ¡Por eso, os invito mujeres a traer vuestras conversaciones aquí!

Si deseas ser moderadora de un foro público o privado sobre un tema de empoderamiento femenino, o transformación cultural con el que trabajas, contacta conmigo.

Si quieres participar, hazte miembro de nuestra comunidad o inicia sesión si ya estás registrada.

Foros públicos: para leer y conversar de diferentes temas de participación solidaria y empoderamiento femenino. Sólo las miembros de la comunidad pueden participar, pero cualquier persona puede leer lo que se comparte.

Foros privados: para conocer, compartir y disfrutar de la compañía de otras mujeres participativo-solidarias. Sólo las miembros de la comunidad pueden leer y participar. Su contenido no está disponible para personas ajenas a la comunidad.

Normas de uso: mantén el respeto en todo momento. No des consejos ni opiniones. Escucha y comparte tus vivencias. No compartas datos personales ni información sensible.

Tienes que iniciar sesión o unirte a la comunidad para crear publicaciones y debates.

El escándalo del despilfarro alimentario

Este descorazonador despilfarro mientras millones de personas pasan hambre, incluso en los países del primer mundo, se debe justamente al sistema de dominación del que nos habla Riane Eisler.

La economía y las compañías del sistema de dominación, prefieren tirar, incluso destruir para que nadie pueda consumir, millones de toneladas de alimento anualmente.

Afortunadamente, el video también muestra el tímido otro lado de la balanza, que por supuesto, a pesar de importantísimo, es aún demasiado invisible y pequeño: las personas, asociaciones y organizaciones que apoyan, por otro lado, el sistema de participación solidaria.

En este vídeo no se utilizan tales palabras: sistema de dominación y sistema de participación solidaria; pero yo sí las utilizo, para que podamos ver el mundo a través de estas lentes que nos llevan más allá de capitalismo o socialismo, derecha o izquierda, religioso o secular, Oriente u Occidente.

El verdadero problema es el sistema de dominación, que campa a sus anchas en todos esos subsistemas, creencias, políticas o culturas.

La solución a tanto despilfarro y a tanta hambre y a tanta injusticia es que más y más personas nos pongamos de parte del sistema de participación solidaria, de la compasión, del dar, del cuidar y del amor.

 

Podría poner varios ejemplos de despilfarro alimentario. Deberíamos cambiar un poco la mentalidad, y dejar de lado la mentalidad capitalista. Nos han hecho ver que eso es lo que tiene que pasar, y yo soy de las que piensan que todo podria hacerse de otra manera para salir beneficiados. Quizá mi idea sea un poco utópica, pero creo que podemos cambiar y verlo todo desde otra perspectiva. Nos va a costar un poco al principio, pero por algo se empieza ^^

"Lo que es bueno para la mujer, es bueno para el mundo" ~ Riane Eisler