web analytics

Mujeres Sentadas en Círculo

Blog y comunidad que empodera y educa a la mujer para ejercer un liderazgo femenino y compasivo, enmarcado en el sistema de participación solidaria.

Mujeres Sentadas en Círculo

Blog y comunidad que empodera y educa a la mujer para ejercer un liderazgo femenino y compasivo, enmarcado en el sistema de participación solidaria.

Foros de discusión (Punto de Encuentro)

El foro es el lugar perfecto para reunirnos a tener conversaciones trascendentes. A diferencia de los grupos de Facebook, en un foro, las conversaciones se agrupan por temas, jamás se pierden, y pueden ser leídas y releídas en cualquier momento. 

Punto de Encuentro

Si ya tienes o participas en un grupo de Facebook, quizá ya sepas sus desventajas… Como administradora, quizá sientas que tus usuarias no llegan a leer tus publicaciones, y como usuaria quizá sientas que te estás perdiendo algunas cosas, porque no puedes estar pendiente todo el día…

¡Un foro es mucho mejor! ¡Por eso, os invito mujeres a traer vuestras conversaciones aquí!

Si deseas ser moderadora de un foro público o privado sobre un tema de empoderamiento femenino, o transformación cultural con el que trabajas, contacta conmigo.

Si quieres participar, hazte miembro de nuestra comunidad o inicia sesión si ya estás registrada.

Foros públicos: para leer y conversar de diferentes temas de participación solidaria y empoderamiento femenino. Sólo las miembros de la comunidad pueden participar, pero cualquier persona puede leer lo que se comparte.

Foros privados: para conocer, compartir y disfrutar de la compañía de otras mujeres participativo-solidarias. Sólo las miembros de la comunidad pueden leer y participar. Su contenido no está disponible para personas ajenas a la comunidad.

Normas de uso: mantén el respeto en todo momento. No des consejos ni opiniones. Escucha y comparte tus vivencias. No compartas datos personales ni información sensible.

Tienes que iniciar sesión o unirte a la comunidad para crear publicaciones y debates.

El toreo vs. el arte de la participación solidaria delante de un toro

Una vez alguien me dijo que le gustaba (ver cómo asesinaban a sangre fría a) los toros, porque tal barbarie inhumana, "es arte".

Pues bien, este video que os comparto demuestra que se puede ser un «hombre de verdad», un valiente, un artista y enfrentarse a un toro bravo, para entretener al público en una plaza... Pero todo eso puede hacerse sin hacer ni el más mínimo daño al toro.

Sin estoques ni espadas ni pinchos. Cuerpo a cuerpo. Hombre y toro.

Esta tradición, donde los jóvenes saltaban por encima de un toro, sin hacerle ningún daño, tiene miles de años de antigüedad, y se originó en la civilización minoica.

La civilización minoica fue la última civilización participativo-solidaria de las muchas que hubo durante el Paleolítico y el Neolítico, antes de que se impusiera nuestra cultura de dominación de los más fuertes sobre los más débiles.

Para más información sobre el sistema participativo-solidario, visita el Center for Partnership Systems.

Si no entiendes inglés, aquí en Mujeres Sentadas en Círculo, y en este foro en particular, también irás encontrando información sobre la participación solidaria.

También, puedes considerar la posibilidad de hacer una donación para que el material de Center for Partnership Systems se traduzca:

Haz clic aquí para apoyar o compartir la campaña "Ayúdame a traducir el trabajo de Riane Eisler", organizada por Mujeres Sentadas en Círculo.

Y aquí te dejo este impresionante video, de arte, hombre y toro, sin violencia:

 

"Lo que es bueno para la mujer, es bueno para el mundo" ~ Riane Eisler